El Hospital Policlínico Lucense, eficiencia protegiendo el medio ambiente
Agradecemos el esfuerzo y el trabajo constante de las entidades sanitarias que nos protegen en el día a día y pensando también en el futuro, entidades como el Hospital Policlínico Lucense, también conocido como Hospital Polusa, conscientes también que la protección del medio ambiente es fundamental.
En el año 2011, mucho antes de que el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) promoviera el Plan Integral de Eficiencia Energética (PIEE) para el período 2014-2020, y, con el objetivo de impulsar el uso de la biomasa forestal como fuente de energía sostenible, Termosun suministró una caldera de biomasa HERZ de 800 kW en el Hospital Polusa.
Eficiencia energética en hospitales con biomasa
El Hospital Policlínico Lucense, inaugurado en 1981 y ubicado en la ciudad gallega de Lugo, tiene como misión:
“Cuidar a las personas que nos confían su bien más preciado, que es su salud”.
Con los objetivos de optimizar sus recursos, disminuir sus residuos, mejorar sus indicadores medioambientales y mejorar la comunicación con su entorno, el Hospital Polusa ha elaborado algunas Memorias de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) y, como empresa firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, se define como una entidad:
“Comprometidos con el medio ambiente al apostar por la electricidad verde y para nuestro sistema de calefacción y agua caliente sanitaria se utiliza una caldera de biomasa”.
Con su compromiso y analizando el mejor sistema para la optimización de sus recursos, Termosun suministró la caldera de biomasa HERZ para abastecer los requerimientos energéticos de sus instalaciones de 5.600 m2 y sustituyendo la aportación térmica de las tres anteriores calderas de gas.
Una caldera de biomasa en sustitución de tres calderas de gas
Las anteriores calderas de gas que ocasionaban un elevado coste energético fueron sustituidas por una sola caldera de biomasa. Al tratarse de una gran infraestructura, el proyecto de instalación requería de una solución de gran potencia capacitada para una alta presión máxima de trabajo. Para ello, se decidió apostar por una caldera HERZ BioFire de 800 kW. Esta caldera, de diseño compacto y modular, suministra la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS) para el Hospital Polusa de forma sostenible a través de la biomasa forestal, un combustible renovable que favorece la economía local, los bosques de la zona y, en definitiva, la salud del planeta.
Termosun ha tenido la oportunidad de suministrar calderas de biomasa para el sector sanitario, así como en centros geriátricos y residencias en varios proyectos de instalación de biomasa. Adecuamos nuestras soluciones energéticas a las necesidades térmicas de estas infraestructuras y comprendemos las particularidades de instalaciones de biomasa en el sector sanitario. Para cualquier tipo de consulta puede contactarnos a través del formulario de nuestra página web.