El gobierno de Castilla la Mancha ofrecerá ayudas de eficiencia energética en pymes y grandes empresas del sector industrial
El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó el pasado septiembre un paquete de ayudas por valor de más de 9,6 millones de euros con el objetivo de fomentar el ahorro y la eficiencia energética en pymes y grandes empresas industriales de la región hasta 2024.
El principal objetivo de esta ayudas es reducir las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética. Las actuaciones subvencionadas serán:
- La mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales: Inversiones en sustitución de equipos e instalaciones así como sistemas auxiliares consumidores de energía, por otros que utilicen tecnologías de alta eficiencia energética o la mejor tecnología disponible con objeto de reducir el consumo de energía final y las emisiones de CO2 de las instalaciones industriales de las agrupaciones de actividad cuyo CNAE 2009 se encuentre dentro de los recogidos en el artículo 4 de la presente Orden.
- La implantación de sistemas de gestión energética: Debe comprender las actuaciones necesarias, tanto a nivel de medición de las variables de consumo de energía, como para la instalación de los elementos de regulación y control de los parámetros de proceso e implementación de los sistemas informáticos para el análisis, regulación y control, así como para el funcionamiento óptimo de la instalación, reducción de los consumos de energía final y de costes, disminución de emisiones y para proporcionar la información de forma rápida y precisa, necesaria para la gestión energética de la instalación.
La convocatoria de solicitudes estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2020 o, en su defecto, hasta que se agote el presupuesto disponible conforme a las solicitudes recibidas. Se puede tramitar a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla la Mancha.
Para más información sobre las bases de esta subvención puede consultar el Diario Oficial de Castilla la Mancha.
Las calderas de biomasa como solución sostenible para el sector industrial
Una de las principales necesidades del sector industrial es la necesidad de requerir una gran cantidad de calor en sus procesos de fabricación o en calefacción de grandes naves o edificios de oficinas. Los sistemas de biomasa son una solución sostenible y económica que permite reducir costes económicos y de emisiones con la instalación de calderas de biomasa industrial.
Con una tecnología 100% fiable y de alta eficiencia son instalaciones cuya compatibilidad es total con los actuales sistemas de gas o gasoil. Además, las calderas de biomasa industriales pueden funcionar con diferentes tipos de combustibles como pellets, astillas o residuos multisectoriales que permiten ahorras hasta un 70% el gasto energético en comparación con calderas que funcionan con combustibles fósiles.
Desde Termosun contamos con un departamento de ingeniería propio que analizará las peculiaridades de su proyecto para ofrecerle una solución energética rentable.
¿Está interesado en instalar una caldera de biomasa industrial en su empresa o quiere saber más sobre Termosun? Contacte con nosotros o descárguese nuestro catálogo corporativo.